Cómo ahorrar más de 3200 euros en la Declaración del IRPF

Escrito por | noviembre 30, 2017 | Varios Asesoría | 0 comentarios
Declaración del IRPF

Según los técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), si se aprovecharan todos los beneficios fiscales existentes, los contribuyentes podrían ahorrar hasta 3.200 € en su Declaración del IRPF 2017.

Hay muchos elementos que pueden ayudar a reducir la cuota que se paga en IRPF, a falta de tan sólo un mes para que se cierre el ejercicio. Planes de pensiones, inversión en empresas, retribuciones en especie y donativos son algunas de las áreas que pueden ayudar al contribuyente a mejorar su fiscalidad.

Claves para ahorrar una media de 3200 en la Declaración de la Renta 2017

Según hemos visto publicado en varios medios de comunicación, los Técnicos de Gestha afirman que las ventajas de mayor cuantía afectarían a las personas con un patrimonio e ingresos más elevados.

En el caso por ejemplo de las retribuciones en especie, como los vales de guardería o las tarjetas de restaurante, no tributan. En lo que se refiere a los vehículos de empresa que tengan la consideración de energéticamente eficientes, se puede reducir la retribución hasta en un 30%.

De acuerdo con Ghesta, los planes de pensiones también son una de las vías que pueden ayudar a reducir la factura del IRPF, siempre que sea de una aportación máxima de 8000 euros y que no superen el 30% de los rendimientos del trabajo.

También son una deducción interesante las aportaciones a entidades solidarias, hasta en un 75% en el caso de los primeros 150 euros y un 30% del resto, lo que incluye también las aportaciones en concepto de cuotas sindicales o pago de colegios profesionales.

Además hay que tener en cuenta que se mantienen las deducciones por la compra de vivienda habitual, en el caso de aquellos que compraron su inmueble antes del 1 de enero de 2013. Esta particularidad permite desgravar hasta un total del 15% de las cantidades invertidas, con un máximo de 9.040 euros.

Del mismo modo, los inquilinos que vivan en la vivienda previamente al año 2015, pueden disfrutar también de la deducción por alquiler de una vivienda habitual.

Invertir en proyectos de emprendimiento, entrando en el accionarado de la nueva empresa, también permitiría reducir la cuota de impuestos. Además, en caso de salir de la sociedad, el inversor podría evitar la plusvalía si invierte dicha cantidad en otra entidad.

Los trabajadores que hayan hecho trabajos en empresas que se ubiquen en el extranjero también están exentos de tributar hasta un total de 60.100 euros como máximo, siempre que hayan pagado un impuesto semejante al IRPF en el país que corresponda.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros