La nueva app móvil para presentar la Declaración de la Renta

Escrito por | febrero 20, 2018 | Varios Asesoría | 0 comentarios
Declaración de la Renta 2018

Alrededor de 4,8 millones de contribuyentes podrán presentar su Declaración de la Renta 2017 mediante una app móvil y con un solo clic. Esta app forma parte de las acciones de la Agencia Tributaria para facilitar los trámites electrónicos, ahora también a través del smartphone.

La aplicación móvil se podrá descargar a partir del 15 de marzo en Google Play y Apple Store, 20 días antes del inicio de la campaña de la Renta 2017, que arranca este 4 de abril, como ya anunciamos en este blog.

Conviene tener en cuenta también que a partir de este año ya no se enviarán SMS con los números de referencia y avisos, que se podrán recibir a través de la app móvil. Mediante ésta también podrá pedirse el número de referencia RENO, con el que se puede acceder al programa Renta Web.

Esta aplicación móvil permitirá no sólo ocuparse de las declaraciones del contribuyente, sino también de amigos y familiares, hasta un total de 20 NIF diferentes, lo que ayudará a los que estén menos familiarizados con las nuevas tecnologías.

Nueva app móvil para la Declaración de la Renta

A partir del 15 de marzo, se podrá acceder a los datos fiscales de los contribuyentes mediante la app y a través de la web de la Agencia Tributaria. La AEAT también realizará los envíos postales con los datos correspondientes, la información de los servicios de asistencia para quienes el pasado año no hicieron ningún cambio y el número de referencia.

La asistencia telefónica se reforzará mediante el plan “Le llamamos”, una novedad introducida este año como alternativa a la asistencia en las oficinas de la AEAT. De este modo, quienes lo deseen, podrán recibir una llamada de la Agencia Tributaria y presentar su declaración de la renta por teléfono. Las citas durarán 15 minutos y las llamadas se realizarán entre las 9 y las 20:30 h.

Sabemos que la Declaración de la Renta es un trámite que para algunas personas puede resultar enormemente fácil, pero a medida que los ingresos aumentan y la situación personal de las personas se complica, lo normal es que sea un proceso que requiere de ayuda y asesoramiento por parte de un experto en materia fiscal.

Desde Bissé Asesores te ayudamos con la Declaración de la Renta 2017, ayudándote a evitar errores e imprecisiones que puedan dar lugar a retrasos en las devoluciones del IRPF. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros