Qué es un asesor laboral y por qué lo necesitas

Escrito por | marzo 19, 2018 | Varios Asesoría | 0 comentarios
gestión laboral

Un asesor laboral es una figura clave en las grandes y medianas corporaciones. Los continuos cambios legislativos y la intrincada burocracia hace más necesaria que nunca la asesoría laboral para que tu organización pueda construir una estructura empresarial sostenible y eficaz.

En Bissé Asesores prestamos servicios de asesoramiento y gestión laboral, haciendo frente a una gran variedad de procesos y trámites (nóminas, salarios, seguros, jubilaciones, etc.) de gran importancia. En este post te explicamos por qué necesitas un asesor laboral y qué beneficios tendría para tu empresa.

Qué es un asesor laboral

Un asesor laboral es una persona con un conocimiento avanzado en derecho laboral y economía. Tiene los conocimientos necesarios para que puedas hacer frente a los procesos burocráticos y gestiones que afectan al día a día de tu empresa.

No obstante, la asesoría laboral va mucho más allá. Un buen  asesor laboral también tiene conocimientos en cuanto a temas de relaciones laborales, recursos humanos, prevención de riesgos laborales y toda la legislación referente a la Seguridad Social.

El objetivo de la consultoría laboral es aprovechar todo ese conocimiento, muchas veces complejo y desconocido para el gerente de una empresa, y ponerlo a tu disposición para encontrar los mejores medios para construir tu organización y cumplir con la legalidad.

Por qué necesitas asesoría laboral en tu empresa

El asesoramiento laboral te ayuda a mejorar el rendimiento de tu negocio en muchas áreas concretas. De entrada:

  • Es útil para reducir los costes de la empresa, derivados muchas veces del desconocimiento de aspectos legales que podrían proporcionar a tu negocio mucha más flexibilidad.
  • Permite poner a tu empresa al día de cuestiones legales relacionadas con la legislación laboral, tanto para conocer las nuevas normativas, como para adaptarte a la legislación vigente y conseguir los objetivos que te has marcado.
  • Facilitar las gestiones y trámites derivados de todo el área laboral; gestión y tramitación de seguros sociales, nóminas o contratos, ceses y despidos, incidencias laborales, etc.
  • Reducir el riesgo en la toma de decisiones: porque toda decisión en el ámbito laboral es complicada y necesitas construir tu plantilla sobre bases sólidas.
  • Un asesor laboral también puede aconsejarte sobre cuestiones tan de actualidad como la gestión de expatriados, ayudando a la movilidad internacional de tu empresa y gestionando todos los aspectos legales para que puedas obtener ventajas competitivas.

Si tu empresa necesita asesoramiento laboral, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, o también llamando por teléfono al (+34) 913 615 444.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros