Contable

Asesoría contable Madrid


En Bissé ofrecemos asesoramiento contable para grandes empresas, pymes, microempresas y profesionales autónomos o emprendedores.

Hoy en día el entorno en el que vivimos requiere tanto a las empresas como a los profesionales estar actualizados de forma constante. Contratar a contables especializados es demasiado costoso para muchos negocios, nuestros servicios de Outsourcing cubren sus necesidades en este sentido, le permiten obtener la información financiera/contable necesaria para la administración de su negocio a un coste inferior al que supone disponer de un departamento de contabilidad. Los servicios que ofrecemos en esta área son:

Elaboración de contabilidades

Actividad empresarial: Servicio mercantil

Nuestro apoyo en este caso sería participar en la confección de una contabilidad adecuada en lo referente a los libros, el diario de inventario, libros de cuentas… tal y como especifica el Código de Comercio. Además de solucionar cualquier tipo de consulta de tipo contable, que se adaptará en todo caso a la normativa actual y en paralelo con la normativa fiscal, para poder elabora los impuestos que sean necesarios según la tributación de la propia actividad.

Actividad empresarial: Sin carácter mercantil

Es necesario que en este tipo de actividad, existan los libros/registro en los que se especifique los ingresos, ventas, gastos, compras y bienes de inversión. El servicio que ofrecemos como asesoría contable es a través de los parámetros de nuestro asesoramiento fiscal, tomar el control económico de dicha actividad para poder cumplir la tributación necesaria en su gestión.

Actividades profesionales:

En cuanto a las actividades profesionales, se requiere de forma obligatoria los libros/registros de:

  • Ingresos
  • Gastos
  • Bienes de inversión
  • Provisión de fondos y suplidos

En estos casos, toma más relevancia el aspecto fiscal que engloba de forma directa la tributación de actividades profesionales, de forma en que si fuera necesario y el cliente lo requiriera, podríamos confeccionar toda su contabilidad realizando así un tipo de asesoramiento integral.

Gestión de asientos contables, apertura y cierre del ejercicio.

Elaboración de los asientos contables de acuerdo al Plan General Contable.

Contabilidad financiera y analítica.

En Bissé Asesores nos encargamos de llevar todo tipo de contabilidades dependiendo de lo que el cliente necesite.

Por un lado, la contabilidad financiera ofrecerá al cliente información genérica de la empresa en todo su conjunto.

Por otro lado, la contabilidad analítica permitirá conocer cuál es el coste de producción en bienes y servicios. De esta manera se consigue medir la eficiencia del uso de los recursos utilizados.

Externalización y apoyo a la dirección financiera en las Pymes

Actualmente, si una empresa o profesional buscan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado debe profesionalizar la toma de decisiones profesionales sin dejar de prestar atención en la estructura ni en los resultados del negocio.

Los puntos importantes en los que se debe centrar la dirección financiera son los siguientes:

  • Realizar un análisis de la situación actual de la empresa
  • Pensar en posibles escenarios que se puedan presentar en el futuro
  • La aportación de acciones que creen soluciones

Contar con un Outsoursing a cargo de la dirección financiera de la empresa, proporciona las siguientes ventajas dentro de la empresa:

  • Estrategia: apoyo en la toma de decisiones y soporte desde un ámbito clave en cualquier proyecto.
  • Equipo: mantener su estructura de equipo, sin incurrir en costes adicionales, y añadir sólo el conocimiento y experiencia necesarios.
  • Reducción de costes: reducir/variabilizar el coste de gestión, evitando costes fijos, sin perder el valor de la misma.
  • Reducción de riesgos: optimizar el control y tener una perspectiva global.
Análisis de balances, amortizaciones y provisiones

En Bissé Asesores analizamos los balances de situación de cada cliente, estudiando los resultados de cada uno y, ofreciendo propuestas para la mejora de resultados.

Confección del Libro Diario, Libro de Inventario y Cuentas Anuales, Libro Mayor y Libros Auxiliares

Nuestro equipo de profesionales elabora todos los informes necesarios para una contabilidad controlada aplicando la normativa vigente.

Depósito de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil

Para aprobar las Cuentas Anuales, las empresas deberán reunirse en una junta de socios para así aprobarlas. Esto sucederá dentro de los seis meses siguientes al cierre del ejercicio social de la sociedad y, a continuación, se procederá al depósito de las cuentas dentro de los treinta días siguientes.

Las cuentas de cada empresa deberán presentarse cada año en el Registro donde la sociedad haya indicado su domicilio social.

La no presentación de cuentas anuales conlleva el cierre de la hoja registral, por lo que no se podrán inscribir documentos en el Registro.

Presentación de los Libros Oficiales

Cada año, las personas jurídicas deberán legalizar los Libros de su Contabilidad y presentar sus Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.

Es por ello que en Bissé Asesores nos encargamos de estas obligaciones para que todos los trámites y plazos se cumplan de acuerdo a la normativa.

Confección del libro registro de facturas expedidas, y del libro registro de facturas recibidas

Todos los sujetos pasivos del Impuesto sobre el Valor Añadido están obligados a llevar los siguientes libros:

  • Libro registro de facturas emitidas.
  • Libro registro de facturas recibidas.
  • Libro registro de bienes de inversión.

En Bissé Asesores nos encargamos de la preparación de todos estos informes pertenecientes a los Libros de IVA.

Contabilidad en el régimen de estimación objetiva, directa y simplificada

Existen tres formas diferentes de cómo tributar el IRPF. En Bissé garantizamos aconsejar la que mejor se ajuste a cada cliente teniendo en cuenta la normativa y actividad.

Revisión y actualización de contabilidades atrasadas

Nuestro equipo actualiza las contabilidades anteriores con el fin de llevar a cabo un estudio controlado de la contabilidad de nuestros clientes, obteniendo así unos resultados útiles para conocer la situación de la empresa. De esta forma asesoramos a nuestros clientes con una mayor eficacia dejando de lado los errores que puedan surgir.

Diseño de planes contables específicos para diferentes sectores empresariales

Nuestro equipo está especializado en diferentes sectores empresariales. Esto ayuda a que contemos con planes específicos para cada una de las empresas según el sector al que pertenezcan.

Elaboración de informes personalizados mensuales

Para el seguimiento controlado de la contabilidad, en Bissé Asesores elaboramos reportings mensuales para que nuestros clientes conozcan en todo momento la situación de su empresa. De esta manera conseguimos lidiar con incidencias que puedan surgir en un periodo de tiempo breve.

Revisión y control de documentación contable de la empresa

En Bissé Asesores estamos constantemente revisando la documentación de nuestros clientes para comprobar que no se encuentren irregularidades y todo cumpla la normativa vigente.

Conciliaciones bancarias

Mediante a la conciliación bancaria, en Bissé logramos un control exhaustivo de todos los movimientos bancarios de nuestros clientes. De esta forma se comparan los valores que la empresa registra de su cuenta corriente o de ahorros, con los valores que el banco le suministra mediante los extractos bancarios.

Control de operaciones de leasing, confirming, factoring, renting, etc.

En Bissé controlamos las alternativas a la financiación bancaria tradicional que son:

  • Leasing
  • Confirming
  • Factoring
  • Renting
Contabilidad de Grupos de Sociedades

Un grupo de sociedades surge cuando una sociedad ostente (o pueda hacerlo) directa o indirectamente el control sobre otra u otras sociedades. Existirá control cuando una sociedad (dominante) tenga relación con otra (dependiente) en las siguientes situaciones:

  • Posea la mayoría de los derechos de voto.
  • Tenga la facultad de nombrar o destituir a la mayoría de los miembros del órgano de administración.
  • Pueda disponer, en virtud de acuerdos celebrados con terceros, de la mayoría de los derechos de voto.
  • Cuando haya seleccionado a la mayoría de los miembros del órgano de administración exclusivamente con sus votos.

Nosotros en Bissé, como asesoría, ayudamos a nuestros clientes en la consolidación del grupo de sociedades.

 

Sabemos que siempre vas a querer estar bien asesorado/a

Recibe los mejores beneficios suscribiéndote a la Newsletter


Suscribir a Newsletter
 

Otros servicios de asesoría en Madrid


Solicita una asesoría personalizada ¡Llámanos ahora!