Fiscal

Asesoría fiscal Madrid


FISCAL -TAX

Nuestro equipo de asesoría fiscal está formado por economistas y abogados, que respaldados por su trayectoria y experiencia en el área fiscal y gestión tributaria, se centran cada día en las necesidades específicas de cada tipo de cliente.

Los servicios que ofrecemos van desde el asesoramiento previo al inicio de una actividad, pasando por la elaboración y presentación de declaraciones, hasta su planificación fiscal, además de resolver cualquier cuestión de carácter fiscal que se puedan plantear nuestros clientes.

En el desarrollo del área de asesoría fiscal, nos basamos especialmente en el desarrollo de los siguientes servicios profesionales:

Asesoría fiscal y tributaria para Grandes Empresas, PYMES, Microempresas y Autónomos.

En Bissé Asesores contamos con una amplia cartera de clientes pertenecientes a diversas áreas. Debido a ello, nuestro equipo está especializado en los diferentes tipos de negocio y actividades que existen a nivel nacional como internacional. Ofrecemos un trato personalizado a cada cliente teniendo en cuenta la normativa actual y aplicando en cada caso las novedades fiscales.

Nos ocupamos de gestionar el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias de nuestros clientes ante la Administración Pública.

En este caso nuestro equipo de asesoramiento fiscal lleva a cabo servicios de confección y presentación de las declaraciones referentes a:

  • Impuesto Valor Añadido (IVA)
  • Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  • Impuesto sobre Sociedades (IS) y sus respectivos pagos fraccionados
  • Impuestos de No Residentes (IRNR)
  • Operaciones Intracomunitarias
  • Impuesto General Indirecto Canario
  • Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI)
  • Impuestos Sucesiones y Donaciones (ISD)

Además también puedes solicitar nuestros servicios para todo el procedimiento de preparación en la declaración anual de operaciones con terceros en relación a las compras y ventas realizadas y todo tipo de declaraciones o resumen anual de cualquiera de los impuestos sujetos a la actividad determinada.

Asesoramiento en inspecciones y representaciones fiscales

El objetivo de la Agencia Tributaria es la investigación o inspección fiscal de hechos de relevancia tributaria que no hayan sido declarados o se hayan declarado incorrectamente por los responsables legales.

En caso de inspección por parte de la Agencia Tributaria, nuestro equipo de profesionales está capacitado para atender y representar de forma integral a nuestro cliente durante todo el procedimiento de inspección fiscal y tributaria.

Reclamaciones y Recursos Contencioso-Administrativo

Si necesitas representación ante la Administración Tributaria a nivel estatal, autonómico o local, en Bissé Asesores, contamos con profesionales que están especializados en materia tributaria y legal.

Estos procedimientos adquieren importancia con el cumplimiento de los plazos correspondientes en los diferentes recursos, así como las consecuencias de su propio incumplimiento, tratando de dar la mejor respuesta a las posibles incidencias que puedan llegar a plantearse durante su tramitación.

Solicitud de devolución de ingresos indebidos

Gracias a la experiencia con la que cuenta nuestro equipo, somos capaces de detectar si existe derecho a la devolución, para esto se deben cumplir con alguna de las siguientes circunstancias:

  • Cuando se haya realizado un pago duplicado en las deudas tributarias o en el pago de sanciones.
  • Cuando la cantidad pagada fue mayor al importe a ingresar resultado de una acto administrativo o de alguna autoliquidación.
  • Cuando el contribuyente haya realizado pagos correspondientes a deudas o sanciones tributarias fuera de los plazos de prescripción.
  • Cuando es establecido por la normativa tributaria.
Solicitud número de IVA para No Residentes

El NIF-IVA es un número fiscal que está compuesto por el NIF y las siglas ES delante. Este número es necesario para intercambiar bienes y servicios con los agentes intracomunitarios.

Las personas o entidades que necesitan este número fiscal son las siguientes:

  • Todas aquellas empresas establecidas o no en el territorio Español que realicen entregas de bienes o adquisiciones intracomunitarias.
  • Profesionales o empresas que sean los destinatarios de los servicios prestados por empresas establecidas en el territorio peninsular de España.
  • Las empresas o profesionales que presten servicios fuera de España.
  • Todas las empresas que no actúen como empresarios o profesionales cuando se realicen adquisiciones intracomunitarias sujetas al IVA.
Confección y solicitud de NIE en Extranjería

Todos los extranjeros que por intereses económicos, sociales o profesionales se estén relacionando con España tendrán a modo de identificación un número personal y único de carácter secuencial.

En este caso, nuestro equipo se encarga de todos los trámites necesarios para la posesión del número de identidad de extranjero (NIE)

Asesoramiento y fiscalidad internacional

En Bissé ofrecemos servicios de 360 grados, por lo tanto en los casos en los que las empresas que requieran nuestros servicios, sean de carácter internacional, el asesoramiento que recibirán será en inglés. Nuestros asesores cuentan con experiencia en el extranjero y por lo tanto, además de ser expertos en los ámbitos legales, contables, financieros y laborales, gestionan en su día a día, a clientes internacionales.

Además de ser expertos en la implantación de empresas extranjeras, nuestros asesores, coordinarán todas tus necesidades de gestión o representación empresarial a lo largo de su trayectoria en España.

Nuestro equipo aplicará el conocimiento de la legislación aplicable a las empresas extranjeras, así como los beneficios de los Convenios de Doble Imposición y Directivas europeas

Modelo 720. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Este modelo trata de una declaración de carácter informativo sobre los bienes y derechos están situados en el extranjero, como pueden ser:

- Las cuentas en entidades situadas en el extranjero. - Todos los valores, derechos, rentas depositadas, seguros, obtenidos en el extranjero. - Los derechos y bienes inmuebles situados en el extranjero.

¿Quién está obligado a presentar este modelo 720?

Todas las personas físicas y jurídicas residentes en España, al igual que los establecimientos permanentes en dicho territorio refiriéndose a todas las entidades que son mencionadas en el artículo 35.4 de la ley 58/2003.

Nuestros asesores revisarán en cada caso los límites y umbrales a tener en cuenta para determinar la obligación de declarar los bienes y derechos situados en el extranjero.

Fraccionamientos y aplazamientos de pagos

En el desarrollo y marcha habitual de una actividad económica, cualquier empresario, ya sea un profesional autónomo o bien una sociedad, puede atravesar escenarios de falta de liquidez para hacer frente a sus obligaciones fiscales.

Posiblemente te hayas preguntado o te preguntes las siguientes cuestiones:

¿Qué deudas son aplazables y/o fraccionables y cuáles no lo son? ¿Cuáles son los plazos para presentar la solicitud de aplazamiento y fraccionamiento y los vencimientos máximos que la AEAT está concediendo?

Dado este caso en Bissé Asesores, se analizará la posibilidad de aplazar los impuestos o se fraccionarán en vencimientos mensuales, buscando siempre la mejor opción para nuestros clientes siempre teniendo como objetivo facilitarles sus necesidades.

Procedimiento de apremio por deudas fiscales

El apremio surge cuando una deuda fiscal ha vencido y no ha sido pagada en el periodo voluntario. Si la deuda no se abona dentro del plazo, la Administración puede realizar las actuaciones de embargo y ejecución de los bienes del contribuyente.

Nuestro equipo se encargará de la planificación y control de las deudas y sus plazos.

Planificación Fiscal y Tributación Nacional e Internacional

Uno de los objetivos de Bissé Asesores es la planificación fiscal de nuestros clientes. Esta planificación se basa en el desarrollo y análisis de estrategias idóneas con el fin de optimizar la carga fiscal de su empresa.

Representación ante la Administración Tributaria de No Residentes

Si no eres residente, en Bissé nos ocupamos con nuestro servicio de asesoría fiscal a representarte ante la Agencia Tributaria Española. De esta forma, presentamos y tramitamos por ti los escritos convenientes ante esta administración.

Asesoramiento de Asociaciones sin ánimo de lucro

En Bissé Asesores contamos con un servicio específico para entidades sin ánimo de lucro como fundaciones, asociaciones, federaciones y las ONGs. Disponemos de profesionales que garantizan la ejecución de las obligaciones de asociaciones y fundaciones y que te acompañarán en todo el proceso de gestión en cuanto a materia fiscal, laboral, jurídica legal y mercantil de tu asociación.

Declaraciones Intrastat

Entre nuestros servicios de asesoría, contamos con la confección y presentación de la declaración estadística Intrastat referente al comercio Intracomunitario en relación a los bienes entre empresas que están situadas en distintos territorios de la unión europea.

Bissé Asesores, en nombre de la compañía, puede representar dicha obligación estadística, aportando servicios que abarcan desde la administración del alta de la empresa en la Oficina Provincial de Intrastat, pasando por la formación y posterior presentación de las declaraciones de introducción y expedición de bienes, las declaraciones de rectificación entre otras, hasta la atención de las propias necesidades de la empresa y su presentación ante la Agencia Tributaria.

Alta fiscal en el Censo de la AEAT

Al inicio de las actividades económicas se origina un conjunto de obligaciones de carácter fiscal, entre las cuales algunas de ellas son de carácter censal, que son exigidas en el ámbito estatal para todas las personas o entidades que desarrollan este tipo de actividades.

Antes del inicio de su actividad, todos los profesionales o empresas que vayan a realizar este tipo de actividades u operaciones deben solicitar la inscripción en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores. Ya que este censo forma parte del Censo de Obligados Tributarios.

Presentación telemática de todos los modelos vigentes

El proceso de digitalización y automatización está incrementando su presencia en todos los sectores empresariales.

Actualmente, las sociedades están obligadas a presentar sus impuestos por internet y a realizar cualquier tipo de comunicación con Hacienda. Debido a esto, en Bissé nos encargamos de todos estos trámites telemáticos.

 

Sabemos que siempre vas a querer estar bien asesorado/a

Recibe los mejores beneficios suscribiéndote a la Newsletter

 

Otros servicios de asesoría en Madrid


Solicita una asesoría personalizada ¡Llámanos ahora!