Campaña de la Renta 2016

Escrito por | enero 25, 2016 | Agencia Tributaria | 0 comentarios
asesoria-madrid-agencia-tributaria

Antes de comenzar a realizar y tener en cuenta los detalles de la próxima declaración de la renta en el año 2016, que comenzará en abril, se deben tener  presentes todo tipo de datos que ayudarán a realizar la declaración de la renta de una forma eficaz y exitosa.

Cualquier acción que facilite este trámite será interesante para todos los usuarios, ya que les ahorrará mucho tiempo previo, para poder emplearlo debidamente en cada paso concreto que hay que dar para realizar la declaración de la renta de este nuevo año.

A QUIEN AFECTA LA DECLARACION DE LA RENTA 2016

La declaración de la renta 2016 sobre el IRPF, afecta a todas las personas físicas que residen en España, según sus determinadas particularidades laborales y personales, y en el extranjero bajo unas condiciones especiales de declaración de cada país, compatibles con la declaración española.

agencia-tributaria-asesoria-madrid

De esta forma, se ve que existe obligatoriedad progresiva, personal y directa, a la hora de cumplir con los requisitos expuestos sobre rendimientos íntegros del año interior, y donde están exentos todos aquellos ciudadanos, que por motivos diversos, hayan ganado en el año anterior una cantidad igual o inferior a 22.000 euros brutos anuales, procedentes de un único pagador, y en casos de tener más de dos pagadores, un máximo de 11.200 euros brutos anuales.

SERVICIO TELEMATICO DE LA DECLARACION DE LA RENTA 2016

Como todos los últimos años, en Internet se aporta mucha información acerca de cómo proceder a hacer la declaración de la renta 2016, así como fechas importantes para recordar, o simuladores que ayudan a hacer de este trámite, algo más liviano y llevadero.

De manera general y tradicional, la declaración de la renta 2016 se puede hacer de manera presencial en cualquier oficina de la agencia tributaria, previa petición de cita, o bien, por Internet, que ofrece la posibilidad de adelantarse a conocer la cuota que habrá que tributar, también llamado el monto del impuesto previo a dicha declaración, antes incluso de poder comprobar la autenticidad de los datos en lo que antes se llamaba borrador de la declaración.

Sin duda ninguna, el servicio telemático que se ofrece este año desde la Agencia Tributaria, para hacer la declaración de la renta anual, está sujeta a críticas y elogios de todo tipo, pero siempre, en todas las medidas que se toman al respecto, se está pensando en la mejor usabilidad del contribuyente, al mismo tiempo que en el hecho de agilizar el procedimiento.

DECLARACION DE LA RENTA 2016: NOVEDADES

La declaración de la renta de este año que cursa, será diferente al modelo que se ha realizado años anteriores, ya que como principal novedad, se eliminará la figura del borrador de la declaración, y se sustituye por un nuevo manejo de estos documentos, a través de una herramienta que interpone la Agencia Tributaria, llamada RentaWeb, y haciendo que el programa Padre quede solo para los que deben tramitar actividades económicas.

De esta forma, la renta se realizará online desde el servidor de Hacienda, y desde cualquier dispositivo móvil o tableta, dando la oportunidad a cientos de usuarios ansiosos de poder enfocar sus gestiones y trámites burocráticos, a través del sistema online, de eficacia comprobada y rendimiento absoluto.

En cuanto a ventajas de RentaWeb, permite un seguimiento del proceso de la declaración, sin importar desde que dispositivo se inicia ni se finalice, y por otro lado, se trata de un servicio interactivo que facilita la presentación telemática inmediata de la declaración.

DECLARACION DE LA RENTA 2016: PLAZOS

Para iniciar la declaración de la renta de este año 2016, se dará el pistoletazo de salida el día 6 de abril, cuando se abre el plazo para solicitar, modificar y confirmar los datos, y poder comenzar a presentar declaraciones en formatos determinados.

A primeros de mayo se hará la apertura del plazo para presentar declaraciones que no sean por Internet, es decir, en oficinas de Hacienda y de las entidades colaboradoras con Hacienda, al mismo tiempo, que comienza el plazo para solicitar citas previas y comenzar a confeccionar la declaración que proceda.

Por último, a finales de junio, más o menos, sobre el día 25, se procederá a establecer la fecha para presentar las declaraciones del IRPF que necesiten domiciliación bancaria.

A lo largo de estos meses hasta el comienzo de la campaña de la declaración de la renta de 2016, estaremos pendientes de cualquier duda sobre ventajas fiscales, para realizar una declaración modelo, que conserve todos los beneficios del procedimiento natural de la declaración del IRPF, y aporte muchos más detalles de interés para el declarante.

Quedamos a la espera de más noticias al respecto, para en todo momento, facilitar el día a día a nuestros usuarios y siempre contribuyentes en la declaración de la renta de cada año.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros