Consejos para ahorrar en la Declaración de la Renta 2017-2018

Escrito por | marzo 17, 2018 | Varios Asesoría | 0 comentarios
ahorrar declaración de la renta

A medida que se acerca el momento de poder realizar la Declaración de la Renta 2017, muchas personas se preguntan qué pueden hacer para ahorrar más. Es decir, cómo lograr que les salga a devolver la mayor cantidad posible, o desgravar todo lo que se pueda desgravar para no tener que pagar tanto IRPF.

Si necesitas algunos consejos básicos que te permitan ahorrar en la Renta 2017, te recomendamos que eches un vistazo a este post. También puedes solicitar una consulta online con nosotros para comentarnos tu caso concreto.

¿Qué hacer para ahorrar en la Declaración de la Renta 2017?

El conocimiento de la legalidad te puede ayudar a ahorrar en la Declaración de la Renta. Sin embargo, muchas veces la falta de información y de tiempo para documentarse nos puede llevar a pagar más.

Es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, como los siguientes:

1. Si compraste vivienda antes de 2013, puedes deducir un 15%. Aunque con un límite de 9.040 euros.

2. Si tienes más de 65 años, y piensas vender o transmitir un bien que te genere beneficios, puedes convertirlo en renta vitalicia para que no te haga falta tributar por la cantidad que recibas. El límite máximo de la bonificación es de 240.000 euros.

3. En el supuesto de que te hayan despedido por motivos técnicos, organizativos o económicos, lo mejor es acudir al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Si no lo haces, se puede considerar que el despido ha sido pactado y tu indemnización no tendría ningún tipo de exención. Si es un despido improcedente, en caso de que la indemnización sea obligatoria, no tributarías hasta los 180.000 euros.

4. Si eres trabajador por cuenta ajena, quizás te interese cambiar retribuciones dinerarias por retribuciones en especie, que no tributan. Hablamos de retribuciones como el seguro médico familiar, el cheque guardería, la tarjeta restaurante o la tarjeta del transporte, algo que por otra parte debería quedar siempre reflejado en el contrato de trabajo.

5. Gastos solidarios: en caso de que realices donativos a una ONG o fundación, o pagues cuotas a sindicato o colegio profesional, puedes desgravarte un 75% de los primeros 150 euros que abones y un 30% del resto de aportaciones, con algunos límites según los casos.

Estos no son, por cierto, los únicos casos en los que puedes obtener una rebaja del IRPF que tendrías que pagar.

Si quieres más información sobre cómo ahorrar en la Declaración de la Renta 2017, te invitamos a contactar con nosotros y consultes tus dudas sobre impuestos, bonificaciones y desgravaciones.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros