Cuándo me devolverá Hacienda el dinero de la Renta 2017

Escrito por | abril 24, 2018 | Varios Asesoría | 0 comentarios
renta 2017

Cuando presentamos nuestra Declaración de la Renta 2017, si el resultado nos ha salido “a devolver”, una de las primeras cosas que nos preguntamos es cuándo Hacienda nos devolverá el dinero.

Si estás impaciente por recibir el dinero correspondiente a la renta 2017, sigue leyendo. En este post te explicaremos detalladamente los plazos de los que dispone Hacienda para ingresarte el dinero.

A partir de qué momento te devolverá Hacienda el dinero

Desde el momento en el que termina el plazo de la campaña de la Renta 2018, Hacienda dispone de 6 meses para ingresar el dinero en caso de que te salga a devolver y esté todo conforme.

Eso significa que para la renta de 2017, Hacienda te ingresará el dinero correspondiente entre junio de 2018 y primeros de año de 2019. A partir de ese momento, Hacienda tendría que pagarte intereses de demora en caso de no llevar a cabo la devolución.

La mayoría de los ingresos de Hacienda suelen tener lugar durante los primeros meses; para junio y julio ya suelen estar devueltos la inmensa mayoría de los casos, especialmente si no hay ningún tipo de discrepancia. Si Hacienda se retrasa en el pago, suele ser debido a discrepancias entre los datos de Hacienda y la información que declaras en el borrador, el incumplimiento de determinadas obligaciones o el hecho de que en estos momentos debas dinero a Hacienda.

Aunque en la web te indique que la Agencia Tributaria está llevando a cabo comprobaciones, hasta que ésta no te indique cuáles son las discrepancias entre sus datos y los que tú has presentado, no podrás llevar a cabo ninguna acción, salvo preguntar en la Agencia Tributaria en qué estado se encuentra tu declaración.

A partir de ese momento, es posible que tengas que presentar tus facturas del año pasado a Hacienda para poder justificar tu declaración, o indicar si has cometido un error formal en los datos, o subsanar cualquier aspecto que sea necesario.

En Bissé Asesores te ayudamos a elaborar tu Declaración de la Renta para que no tengas luego problemas con la Agencia Tributaria. También te asesoramos en caso de que la AEAT indique que hay datos incorrectos para que puedas cumplir con tus obligaciones tributarias y cumplir los trámites correspondientes de los trámites administrativos para intentar evitar que te impongan una sanción por no atender a los requerimientos de Hacienda en el plazo y forma adecuados.

Para más información, puedes solicitar nuestros servicios de asesoramiento fiscal poniéndote en contacto con nosotros a través de este formulario, dejándonos tu número de teléfono o bien llamándonos por teléfono al +34 913 61 54 44.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros