Declaración de la Renta 2016 - Asesoria Madrid

Escrito por | enero 30, 2017 | Varios Asesoría | 0 comentarios

CAMPAÑA -  RENTA 2016

La campaña de la renta 2016 comenzará el próximo 5 de abril de 2017 para la presentación telemática (el 11 de mayo para la presencial) hasta el 30 de junio de 2016 y la principal novedad es que desaparece definitivamente el programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.

Pincha aquí y contacta con nosotros para resolución de dudas o para realizar la declaración

 

1.     ¿CÓMO SOLICITAR EL BORRADOR DE LA RENTA 2016?

Para que la Agencia Tributaria confeccione y remita el borrador de la declaración de la renta 2016, si no solicitaste el borrador del IRPF en la pasada declaración o no confirmaste tu borrador, es necesario que lo solicites desde el 5 de abril hasta el 30 de junio.

Tendrás que acceder a la web de la Agencia tributaria (www.agenciatributaria.es) en la parte de CAMPAÑAS. Dentro de esta opción aparecerá una lista de diferentes opciones, tendremos que elegir RENTA 2016.

renta-2016-1

2.     NOVEDADES DE LA RENTA 2016

Los contribuyentes dispondrá del sistema ‘Renta web’, que se generaliza ya para todos los declarantes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas (del trabajo, capital o actividades económicas) y que ha venido a sustituir al Programa Padre y al borrador del IRPF, ya que se trata de una mezcla de ambos.

Al sistema ‘Renta web’ se accederá desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria y, en la práctica, supondrá una propuesta de declaración, como venía siendo el borrado pero ampliado a todos los contribuyentes.

Para acceder, habrá de identificarse de la manera habitual -DNI electrónico, clave y número de referencia-. Una vez dentro, se informará de la posible existencia de diferencias entre los datos de la última declaración y los existentes en el momento, y tendrán que validarse los datos identificativos.

En un entorno similar al del programa Padre, el contribuyente verá una serie de datos que se asimilan a los datos generales con los que la Agencia Tributaria hace la propuesta y que incluirán los correspondientes a los tramos o impuestos autonómicos de cuya información se tiene conocimiento.

 

  1. 3.     CALENDARIO LA RENTA 2016

Arranca la campaña de la Renta 2016, a continuación encontraras las fechas más importantes de la campaña del IRPF 2016

renta-2016-2

Desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio de 2017: se pone a disposición de los contribuyentes el borrador y/o los datos fiscales de la declaración del Impuesto. Asimismo, desde esta fecha, la declaración del Impuesto –Modelo 100- se podrá presentar por vía electrónica a través de Internet (Inicio de la campaña telemática).

Desde el 11 de mayo y hasta el 30 de junio de 2017: se retrasa el inicio de la campaña para el caso de que el borrador se confirme, o la declaración del Impuesto se presente, por otra vía distinta de la electrónica (inicio de la campaña presencial).

La fecha final será el 26 de junio de 2017, y no el 30 de junio de 2017, cuando el borrador  la declaración del Impuesto resulte a ingresar y se opte por domiciliar el pago, salvo que únicamente se domicilie el segundo plazo (el segundo plazo se abonará el 6 de noviembre de 2017), en cuyo caso se podrá presentar la declaración del impuesto hasta el 30 de junio de 2017.

El  6 de noviembre 2017:  Último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta 2017

Pincha aquí y contacta con nosotros para resolución de dudas o para realizar la declaración

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros