El BOE publica el calendario laboral 2018

Escrito por | noviembre 13, 2017 | Varios Asesoría | 0 comentarios
Calendario laboral 2018

Ya tenemos la resolución de la Dirección General de Empleo en la que se publica el Calendario Laboral 2018. Se trata de un trámite que se publica cada año, pero que tiene gran importancia de cara a conocer cuáles son días festivos de ese año, que aunque en muchos casos se repiten, en otros sí que puede haber novedades.

En este post te mostraremos algunos puntos esenciales que recoge el Calendario Laboral 2018 y que debes tener en cuenta.

Calendario Laboral 2018: las claves

El Calendario Laboral 2018 recoge un total de 13 días festivos, de los cuales 10 son comunes en todas las comunidades autónomas. Aquí algunas de las claves que debes tener en cuenta:

Los festivos nacionales obligatorios y “no sustituibles” serán nueve: 1 de enero (año nuevo), 30 de marzo (viernes santo), 1 de mayo (día del trabajador), 15 agosto (Día de la Asunción de la Virgen María), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), Día 6 de Diciembre (Día de la Constitución), Día 8 de Diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Navidad).

A todos estos días festivos, hay que añadir por supuesto el 6 de enero, ya que todas las comunidades autónomas han decidido mantener este día festivo, aunque cae en sábado.

Aparte de estas fiestas “no sustituibles”, hay que mencionar 3 días de fiesta que las comunidades autónomas pueden sustituir si lo desean: serían el 19 de marzo (Día del Padre o Día de San José), el Jueves Santo (29 de marzo) y el día de Santiago Apóstol, 25 de julio.

Aquí es donde veremos algunas diferencias en función de la comunidad en la que nos encontremos. Por ejemplo, sólo será día festivo el 19 de marzo en la Comunidad Valencia y Murcia, mientras que el Jueves Santo será festivo en toda España, salvo Cantabria y Cataluña. El día 25 de julio, por su parte, sólo será festivo en Galicia.

Más allá de los festivos nacionales, hay que tener en cuenta los festivos autonómicos y locales, que son los correspondientes a la Comunidad Autónoma.

De esta forma, teniendo en cuenta tanto festivos nacionales como autonómicos, en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, son fiestas los días 1 y 6 de enero, el 29 y el 30 de marzo, 1 de mayo y el 2 de mayo, que sería el Día de la Comunidad de Madrid. También serían festivos el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, y el 6, 8 y 25 de diciembre.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros