Errores más comunes al rellenar el modelo 111 del IRPF

Escrito por | marzo 31, 2018 | Varios Asesoría | 0 comentarios
modelo 111 ingresos a cuenta

El modelo 111 de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF es una de las obligaciones de quienes reciben servicios realizados por otros profesionales. Si te hacen facturas en las que hay una retención del IRPF, tu obligación es ingresar dicha cantidad en Hacienda y presentar el modelo 111.

Para resolver los errores más comunes a la hora de presentar este modelo, desde Bissé Asesores queremos mencionar algunos de los problemas más típicos que suelen surgir.

Errores típicos a la hora de presentar el modelo 111 del IRPF

Vamos a ver algunos de los errores típicos que se producen al presentar el modelo 111  del IRPF.

1. Presentar el modelo fuera de plazo. Recuerda los plazos de presentación para el modelo 111. Tienen que ser entre el día 1 y 20 del mes siguiente a la finalización del trimestre al que corresponden. Cuando el día 20 cae en fin de semana o festivo, la fecha de entrega se desplaza hasta el siguiente día hábil.
2. No presentar el modelo 111. Siempre es mejor presentar un modelo que tenemos obligación de presentar fuera de plazo, que directamente no hacerlo. No ingresar las retenciones que corresponden a una empresa o profesional provocará un descuadre en los números.
3. Incluir los importes en la casilla que no corresponde. Por ejemplo, introduces importes de rendimientos del trabajo en la casilla que corresponde a actividad económica, o al revés.
4. No incluir los importes de algunas facturas. Quizás hayas olvidado incluir algunas facturas, realizadas por otras empresas, autónomos o profesionales que sí llevaban retención. En este caso, es preciso regularizarlo para que tu proveedor o el profesional con el que trabajas no tenga problemas en su declaración.
5. Introducir un importe que no corresponde. Puede que declares bases imponibles y retenciones de más o de menos que las que realmente corresponden. Esto puede hacer que luego no cuadren los números, por ejemplo cuando el autónomo con el que has trabajado quiera realizar su Declaración de la Renta.
6. Errores en el nombre, CIF o DNI. Si cometes errores al consignar los nombres, CIF o DNI de la empresa o autónomo que ha realizado una operación para tu negocio, estos datos no cuadrarán porque se los estarás atribuyendo a otra empresa, o incluso a alguien que no sea autónomo.

Recuerda que en este mes de abril, si corresponde, tendrás que presentar el modelo 111 entre el día 1 y 20.

Si se te han presentado problemas en anteriores ocasiones, o no sabes cómo hacerlo, consulta con nuestros servicios de asesoría online.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros