Importancia de la coordinación de nóminas

Escrito por | abril 09, 2018 | Varios Asesoría | 0 comentarios
coordinación y gestión de nóminas

¿Qué importancia tiene la coordinación de nóminas en una organización? ¿Cuáles son las funciones principales de un coordinador de nóminas y por qué es importante implementarlo en toda gran compañía?

La gestión de nóminas implica toda una serie de actividades y operaciones que ayudan a mejorar la productividad, reducir el riesgo, mejorar la comunicación interna y evitar dificultades legales.

¿En qué consiste la coordinación de nóminas?

El coordinador de nóminas tiene la función de actuar como enlace entre el departamento de nóminas y los diferentes departamentos de la organización. Esto suele ser muy común en las organizaciones con una amplia plantilla, tanto si se gestiona a nivel interno, como si se ha delegado en una gestoría laboral o de recursos humanos.

Entre las funciones de la coordinación de nóminas, se encuentran muchas de las actividades relacionadas con la gestión del sistema de nóminas. Comprobar registros, reunir las tarjetas de entrada del personal, evaluar las entradas de nómina, gestionar trámites de renuncia y, en definitiva, todos los trámites de nóminas que requieran de la interacción entre las distintas partes de la organización.

El coordinador de nóminas también puede llevar a cabo la recepción de incidencias, altas y bajas de nóminas, así como el cálculo de nóminas y, en definitiva, todas las gestiones clave de recursos humanos vinculadas con este proceso.

Un buen coordinador de nóminas trabaja para facilitar las operaciones y trámites legales, prevenir errores de gestión y llevar un mejor control de la gestión de recursos humanos.

¿Por qué es importante la gestión de nóminas?

Muchas grandes organizaciones tienen una enorme sobrecarga de trabajo en el área de recursos humanos.

A medida que crece la complejidad de una compañía, la gestión de las operaciones, los límites y plazos, así como el incremento de las incidencias y dificultades relacionadas con la gestión de una gran plantilla, dan lugar a que se produzcan dificultades que contribuyen a ralentizar los procesos, generar errores legales o incluso perjudicar el clima laboral por la falta de una buena gestión y organización.

Desde Bissé Asesores proporcionamos asesoría laboral en Madrid para empresas y grandes organizaciones que quieran mejorar la gestión de nóminas y mejorar la gestión de los recursos humanos. Le ayudamos a resolver las incidencias, a clarificar los procesos y a ajustarse a la legislación laboral para que la organización pueda seguir creciendo y avanzando.

Para más información, póngase en contacto con nosotros, o bien déjenos su nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros