La Campaña de la Renta arrancará el 4 de abril de 2018

Escrito por | enero 19, 2018 | Varios Asesoría | 0 comentarios
Campaña de la Renta 2018

Como ya sabrán nuestros lectores, la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2017 empezará el próximo 4 de abril para su presentación por Internet y por teléfono. La fecha tope de entrega será el 2 de julio de 2018, de acuerdo con el calendario del contribuyente por la Agencia Tributaria.

Es de gran importancia prever estas fechas en nuestro calendario, así como realizar las comprobaciones oportunas con respecto al pasado 2017 de cara a evitar errores y tratar de obtener el resultado más favorable posible.

Campaña de la renta 2017

Es importante tener en cuenta que el calendario difiere en función de que vayamos a realizar nuestra declaración por Internet o teléfono, o que optemos por entregarla de manera presencial en las oficinas de la AEAT, entidades colaboradoras o comunidades autónomas. En este último caso, las presentaciones se tendrían que presentar a partir del próximo 10 de mayo.

También deberíamos conocer que, aunque el plazo de la campaña de la renta 2017 termina el 2 de julio, el día 27 de junio termina para aquellas declaraciones cuyo resultado salga a ingresar con domiciliación en cuenta.

En la pasada campaña de la renta 2016, se presentaron alrededor de 19,72 millones de declaraciones. De todas ellas, 14,05 millones salieron a devolver, y 4,86 millones salieron a ingresar, con una cantidad total de 9.996 millones de euros y 9.173 millones de euros respectivamente.

En el caso de las presentaciones que se hicieron por Internet, el total fue de 17,35 millones de euros. Una cifra muy significativa y que pone de manifiesto hasta qué punto la digitalización está obteniendo excelentes resultados en la ciudadanía.

Presentar tu Declaración de la Renta por Internet te ahorra colas y esperas en las oficinas de la AEAT. Además, lo podemos hacer con mayor seguridad, ya que sólo es necesario contar con un certificado electrónico, o utilizar el método del PIN 24 horas para poder identificarnos de manera adecuada.

El año pasado, además, se eliminó definitivamente el Programa Padre de ayuda para confeccionar la Declaración de la Renta, en general para la mayoría de los contribuyentes. Únicamente permanece para los declarantes de actividades económicas, por lo general personas inscritas en el Régimen General de Autónomos.

Si tienes dudas sobre cómo afectarán tus operaciones del 2017 a tu Declaración de la Renta, consulta con nuestros servicios de asesoría fiscal en Madrid para más información.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros