La Comunidad de Madrid Amplía las Deducciones por IRPF

Escrito por | octubre 26, 2017 | Varios Asesoría | 0 comentarios
IRPF-madrid-1

Siempre es conveniente estar al tanto de las novedades en cuanto a deducciones por IRPF, de cara a nuestra futura declaración del IRPF, sobre todo en lo que respecta a la Comunidad Autónoma en la que debemos realizarla de cara a obtener más ventajas.

No olvidemos que el contribuyente debe realizar la Declaración de la Renta en aquella comunidad autónoma en la que pase mayor número de días durante el período impositivo.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ofrece numerosos beneficios fiscales y además la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado una futura ampliación de las deducciones en el IRPF para el año 2018.

Se trata de una rebaja que, de acuerdo con la presidenta autonómica, afectará especialmente a las familias y los jóvenes madrileños.

Qué es lo que se sabe de las deducciones por IRPF

Aunque las nuevas deducciones por IRPF en la Comunidad de Madrid aún están pendientes del trámite parlamentario, conocemos ya algunas de las propuestas que se han anunciado.

Concretamente, las deducciones están relacionadas con el alquiler de vivienda para personas menores de 35 años y la maternidad. Actualmente Madrid está incentivando la natalidad con 600 euros para el primer hijo, 750 para el segundo y 900 para el tercer hijo y posteriores.

En lo que respecta al alquiler de vivienda para menores de 35 años, es posible deducirse un 20% de las cantidades que se hayan pagado hasta un total de 840 euros. Las deducciones son aplicables tanto a la maternidad como al quiler de vivienda para quienes tengan menos de 35 años.

De acuerdo con Cifuentes, las nuevas deducciones irían enfocadas a familias y jóvenes, aunque no entrará en vigor hasta el año 2018. Lo que también ha señalado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, es que no se abordarán para el próximo ejercicio fiscal una reducción del tramo autonómico del IRPF, debido a que aún se desconoce si se llevará a cabo una reforma del IRPF en la Administración General del Estado o si habrá un nuevo sistema de financiación autonómica.

Estas nuevas deducciones forman parte de la negociación de los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el próximo ejercicio 2018. Estos se aprobarán por el Consejo de Gobierno antes del próximo 31 de octubre, de cara a que puedan debatirse en la Asamblea de Madrid y se lleve a cabo la tramitación parlamentaria.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros