Por qué comprar sociedades limitadas inactivas

Escrito por | abril 26, 2018 | Varios Asesoría | 0 comentarios
sociedades inactivas

Quizás desconocías que muchas personas prefieren comprar una sociedad limitada inactiva antes que fundar su propia sociedad desde cero.

Cuando hablamos de sociedades inactivas, nos referimos a aquellas entidades que no se han llegado a disolver o liquidar por completo, pero que carecen de actividad y no realizan ninguna operación.

Las sociedades inactivas siguen obligadas a cumplir con la normativa tributaria y mercantil. Ahora bien, algunos empresarios prefieren dejar una empresa inactiva a la espera de su liquidación, ya que el procedimiento es más sencillo y menos costoso.

Diferencia entre sociedad limitada inactiva y sociedad pre-constituida

Tengamos en cuenta también que las sociedades limitadas inactivas son distintas de las sociedades pre-constituidas. Las sociedades pre-constituidas nunca han tenido actividad y se han creado con el fin de ser traspasadas a terceros. En cambio, una sociedad limitada inactiva puede haber realizado operaciones en el pasado, pero ahora se encuentra paralizada.

Si necesitas más información sobre sociedades inactivas y pre-constituidas, puedes solicitar nuestros servicios de asesoría legal.

¿Es conveniente comprar o vender sociedades limitadas inactivas?

Entendidos ya estos puntos, ¿es conveniente para ti como empresario comprar o vender una sociedad limitada inactiva, o incluso una sociedad pre-constituida?, ¿cuál sería la diferencia si decides crear una sociedad por ti mismo o junto con tus socios?

Comprar o vender una sociedad limitada inactiva tiene una serie de ventajas, por lo que resulta a veces más conveniente que crear una sociedad. Por un lado, al comprar una sociedad inactiva, no necesitas desembolsar el capital social, ni tendrás que llevar a cabo los trámites (bastante lentos) que supone crear una sociedad desde cero.

Otro de los puntos a favor es que, al ser una sociedad ya constituida, estás adquiriendo una sociedad de mayor antigüedad. Por tanto, si hubieran ayudas o subvenciones que pusieran como requisitos un mínimo de antigüedad, tu sociedad estaría en condiciones de obtenerlas, mientras que si la creas desde cero, será una sociedad completamente nueva.

Comprar o vender una sociedad inactiva supone también que el comprador no tendrá la obligación de inscribirse en el Registro Mercantil. Sólo se produce una compra-venta de las participaciones de la sociedad ya constituida.

Comprar o vender una sociedad inactiva o pre-constituida

Si quieres comprar o vender una sociedad inactiva o pre-constituida, deberás llevar a cabo una serie de trámites, aunque es mucho más sencillo que constituir una sociedad desde cero.

Te invitamos en todo caso a que consultes con nosotros las mejores posibilidades para comprar o crear tu sociedad. Solicita nuestro asesoramiento legal y fiscal para llevar a cabo la operación y asegurarte de que todo se realiza legalmente y de la forma más adecuada.

Consigue ahora tu asesoría personalizada! Contacta con nosotros