Modelos trimestrales y anuales que debes hacer en enero 2018

Novedades fiscales en España en 2018
5 enero, 2018
Impuesto de Sociedades
Los ingresos por el Impuesto de Sociedades siguen sin recuperar su nivel previo a la crisis
15 enero, 2018
modelos trimestrales y anuales

Uno de las tareas que debe realizar todo autónomo y sociedad durante el mes de enero es hacer frente a los resúmenes anuales de IVA e IRPF, así como a las declaraciones del cuarto trimestre.

En este post vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las declaraciones que hay que presentar. Ya que es un mes en el que se concentra la mayor parte de obligaciones fiscales que se deben realizar.

Modelos trimestrales y anuales que debes presentar en enero 2018

• Modelo 303: se trata de la autoliquidación trimestral del IVA del cuarto trimestre de 2017. Si la actividad que realizas está sujeta a este impuesto, tienes obligación de presentarla.
  • Modelo 130: la autoliquidación del pago fraccionado del IRPF corresponde a los autónomos que realicen actividad económica registrada en el IAE. A menos que hayas facturado mediante retenciones el 70% de tu facturación a empresas, autónomos o entidades jurídicas, debes realizar esta autoliquidación.
  • Modelo 309: consiste en la liquidación no periódica del IVA. Sólo afecta a quienes estén sujetos a regímenes especiales, como el de pesca, ganadería y agricultura o el de recargo de equivalencia.
  • Modelo 368: para aquellos cuya actividad sea de comercio electrónico y vendan a personas particulares fuera de España, la presentación de este modelo es necesaria, ya que tienes que aplicar el IVA del país en el que vendes e indicarlo en este documento.
  • Modelo 131: es la autoliquidación del pago fraccionado del IRPF. Corresponde a empresarios y profesionales que tributen en estimación objetiva. Si eres trabajador por cuenta propia y tributas por módulos, debes presentar el modelo 131.
  • Modelo 111: en caso de que hagas retenciones e ingresos a cuenta del IRPF y seas trabajador por cuenta propia, tendrás que declarar las retenciones que hagas ante Hacienda mediante este modelo.
  • Modelo 115: que se refiere a las retenciones e ingresos a cuenta que correspondan con el arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.
  • Modelo 349: correspondiente a la declaración recapitulativa de las operaciones intracomunitarias, que tienes obligación de declarar ante la Administración en caso de que seas operador intracomunitario.
  • Modelo 180: se trata del modelo anual correspondiente al modelo 115 de retenciones del IRPF que se realiza sobre alquileres de inmuebles urbanos.
  • Modelo 190: todos los que presenten el modelo 111 de retenciones en el IRPF, tendrán que presentar también este modelo 190.
  • Modelo 390: es la declaración anual del IVA y corresponde al modelo 303 trimestral.

Si necesitas ayuda para la presentación de estos modelos, o se te pasa el plazo, pònte en contacto con nuestros servicios de asesoría fiscal y nosotros te ayudamos con todo lo necesario para cumplir con tus obligaciones tributarias.